martes, 7 de mayo de 2013

Bienvenidos a INCHIQUEBLOG

Bienvenidos a INCHIQUEBLOG, mi tercer intento, espero que definitivo, de abrir y mantener un blog. Esta vez el blog tendrá diversas categorías con entradas de muy diversos temas, a diferencia de los dos anteriores que trataban sólo de música. Aunque las secciones se irán formando conforme avance la vida del blog, mi idea es escribir sobre turismo y viajes, música, cocina, cine y televisión, actualidad y noticias, etc. Incluso reservo un pequeño hueco para "mi tierra", para noticias y comentarios sobre Úbeda y alrededores. Y es que, "¿para qué conformarse con un tema cuando hay tanto de lo que escribir?"

¿Por qué he llamado a este proyecto INCHIQUEBLOG? Pues me fue difícil encontrar un título acorde ya que al tratar de temas tan diferentes no se me ocurría un nombre que definiera todo y al mismo tiempo tuviera gancho y fuera más o menos llamativo. Así que decidí que como era yo quien iba a escribir, debería tener algo que me definiera a mí, y de ahí lo de "inchi". ¿Que qué es "inchi"? Para explicároslo debería decir antes que soy de Úbeda, Jaén. Y para entender nuestra manera de hablar hay que aprenderse estas palabras básicas del ubedí: "ea", "cucha" (y sus derivados como "cuchi" o "cuchaí") e "inchi", el vocablo base de nuestro "idioma" local. "Inchi" y "cucha" vienen a significar lo mismo y podrían sustituirse, por ejemplo, por "mira". Así en "cucha qué zagal" estaríamos queriendo decir "mira qué muchacho" y en "inchi qué blog" diríamos "mira qué blog".

Espero poder mantener el blog, escribir a menudo aunque no lo lea nadie, jeje. Y si es leído mucho mejor! Espero que os entretenga y que os paséis por aquí, os suscribáis y comentéis. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario